A un año del descenso central sigue confiando en su vuelta a primera

 un año de uno de los días más tristes de su historia, cuando perdió la categoría en la promoción ante All Boys, en Rosario Central no pierden las esperanzas de regresar a primera división en el presente torneo. El presidente del club, Norberto Speciale, recordó aquel “fatídico día” pero confía en las “chances matemáticas” del equipo para ascender en junio próximo.

“Fue un fatídico día, consecuencia de muchos años de degradación del fútbol de Central”, repasó el dirigente en Radio 2, pero sobre la posibilidad inmediata de volver al plano máximo del fútbol señaló: “Las chances matemáticas están, y vamos a seguir dando pelea”.

Speciale lamentó los tropiezos sufridos a lo largo de este prolongado campeonato de la B Nacional, que le depararon al Canalla arribar a esta instancias con pocas chances de recuperar su lugar en primera.

En concreto, se refirió a los diferentes ciclos previos al de Omar Palma y expresó: “Todos estábamos muy ilusionados con los refuerzos, con la pretemporada, pero empezó el torneo y los resultados no se daban. Los astros estaban alineados para que Central siguiera otro año más en la B”.

También se refirió al karma de los penales que persiguió al conjunto de Arroyito. “No hay antecedentes de errar cuatro penales seguidos. Meterlos hubiera cambiado la historia, pero la realidad es ésta”, analizó en el programa A Diario.

Más allá de la suerte que corra Central, el presidente de la institución habló del próximo semestre y consideró que el plan de trabajo “será decisión fundamentalmente del técnico Omar Palma, junto con (el manager Gonzalo) Belloso y el resto de la dirigencia”.

“Palma tendrá que evaluar y ver qué hace falta, lo que necesita. Vamos a hacer lo posible para que no le falte absolutamente nada” prometió, en referencia, sobre todo, a posibles refuerzos.

De todas formas, el responsable del club aseguró que su gestión tiene una mirada integral de la entidad más allá de las urgencias futbolísticas. “No sólo miramos el fútbol, queremos seguir saneando el club”, aclaró. (rosario3)