Preocupante: La actividad industrial cayó 8,6% en un año

Según los datos de la entidad, la industria registró en agosto una contracción del 8,6% interanual y de 2,2% mensual.

La Unión Industrial Argentina (UIA) alertó este martes sobre una fuerte caída de la actividad en agosto y aseguró tener «preocupación» por la compleja situación del sector, de cara a la presentación de su plan productivo, que se llevará a cabo mañana.

En plena campaña electoral, los industriales profundizaron sus críticas hacia el presidente Mauricio Macri, al sostener que «ignoró» al sector, y llevaron a cabo encuentros con líderes de espacios políticos opositores como Frente de Todos, Consenso Federal y Frente NOS, a quienes les anticiparon las iniciativas que serán dadas a conocer en detalle este miércoles.

De cara a la preconferencia que tendrá lugar en la tradicional sede de Avenida de Mayo, los representantes de la poderosa central fabril realizaron la reunión de Junta Directiva en la cual hicieron un balance respecto de los intercambios con los candidatos y expusieron «preocupación» dada la «caída de la actividad» en el país.

Según los datos de la entidad, la industria registró en agosto una contracción del 8,6% interanual y de 2,2% mensual.

«Entre las principales dificultades analizadas se encuentran el acceso a capital de trabajo, la baja utilización de la capacidad instalada y la caída del consumo», puntualizó la UIA.

En ese escenario, darán a conocer el documento de 300 páginas con el conjunto de propuestas presentado días atrás a quienes compiten por llegar a la Presidencia.

La entidad sostuvo que el plan productivo está diseñado para «crear un entorno económico competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar las divisas para sostener el crecimiento económico».

«Se estructura sobre dos pilares, que son ´Macroeconomía para el Desarrollo´ y ´Políticas Productivas´», indicó.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, aclaró que se encuentra a la expectativa de la confirmación del encuentro con la fórmula de Juntos por el Cambio. (Conclusión)