La Lepra goleó a Patronato en Paraná

Con goles de Salinas, Albertengo y Formica la Lepra se impuso 3-1 ante el Patrón. Tarragona descontó para el local.

Newell’s ganó más que tres puntos en su excursión a Paraná. Con efectividad casi perfecta y solidez en las tareas defensivas, superó 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Un triunfo clave.

A los 19 del primer tiempo la Lepra se puso 1 a 0 gracias a un gol de Salinas, quien tocó con clase por encima del arquero Ibáñez tras pase de Maxi Rodríguez.

Con la ventaja, Newell’s retrocedió algunos metros y pasó buena parte del partido aguantando la diferencia obtenida, que valía mucho. Gracias a un funcionamiento conjunto, con rendimientos parejos, el equipo rosarino se las ingenió muy bien para neutralizar los intentos de Patronato.

En la segunda mitad, a los 35, Albertengo acertó de cabeza en una de las pocas que la Lepra generó en el tramo final. Le alcanzó esa efectividad para establecer el 2 a 0 y tomar aire.

Inmediatamente después, Kudelka mandó a la cancha a Mauro Formica y en la primera intervención el Gato liquidó el partido. El 10 picó al vacío y definió de primera para establecer el 3 a 0. Un regreso perfecto tras casi dos meses de inactivdad.

Newell’s fue un justo ganador porque hizo lo que tenía que hacer. La ventaja obtenida en el primer tiempo, en una de las pocas que generó en ese lapso del partido, le dio la tranquilidad necesaria para afrontar un partido muy importante. La ansiedad pasó para el lado de Patronato, que a los 47 encontró el descuento, un premio consuelo.

Con un rendimiento colectivo parejo y algunos puntos altos como Fernández, Moreno y Maxi Rodríguez, la Lepra se llevó a Rosario una victoria que vale doble. Y ahora sí, respira algo más tranquilo cuando mira la tabla de los promedios.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez, Cristian Chimino, Matías Escudero, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco, Gabriel Ávalos; Cristian Tarragona y José Barreto.

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.