Javkin se reunió con el Presidente en el Aeropuerto

El intendente electo de la ciudad mantuvo un encuentro con el mandatario de los argentinos.

El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, se reunió ayer con el Presidente Mauricio Macri. El encuentro se dio en el aeropuerto de Rosario, apenas arribó el jefe del Estado antes de ir al Parque España, donde se desarrolló el acto local de la marcha nacional del «Sí, se puede».

«Fue una reunión breve, pero cordial. Hablamos un poco de la experiencia de ellos en la ciudad de Buenos Aires. También hablamos un poco de fútbol», dijo Javkin LaCapital.

Según contó el intendente electo, el encuentro se gestó ayer a la mañana a través de un llamado de Presidencia y también por un contacto previo de Federico Angelini, referente local del PRO y candidato a diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio.

La reunión, que se desarrolló en un salón del aeropuerto, también tuvo su registro fotográfico. Allí se ve a Macri, Javkin, Angelini y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que llegó a Rosario junto a la comitiva presidencial.

«Rosario necesita diálogo institucional en todos los niveles», afirmó Javkin cuando se lo consultó sobre el motivo del encuentro.

«La institucionalidad para mí es muy importante. Hay que salir de esa lógica que impera en la política del país de que no se puede conversar entre personas que tenemos diferentes responsabilidades en los niveles del Estado», resaltó el intendente electo.

Javkin, la semana pasada, mantuvo un encuentro con el principal referente de la oposición, Alberto Fernández, cuando el candidato del Frente de Todos vino a la ciudad a participar de un acto con intendentes peronistas del todo el país. En aquella reunión, que se realizó en un hotel del centro rosarino, también participó el gobernador electo Omar Perotti.

Mucho antes, más precisamente el 20 de junio pasado, Javkin también mantuvo un encuentro informal con Cristina Fernández de Kirchner. Aquella vez fue el diputado nacional Marcos Cleri el que acercó al intendente electo con la ex presidenta cuando vino a la ciudad a presentar su libro «Sinceramente».