Newell’s recibe a Defensa y Justicia con la obligación de ganar

La Lepra acumula dos derrotas consecutivas y quiere olvidar al fantasma del descenso. El Halcón busca la regularidad en un campeonato que lo vive con mucha inestabilidad.

Newell’s enfrenta este domingo, desde las 15.30, a Defensa y Justicia con el objetivo de retornar a la victoria luego de dos derrotas consecutivas en la Superliga. En el Halcón buscan extender su invicto y sumar en un reducto siempre difícil.

La Lepra arrancó de buena manera el torneo aunque en las últimas fechas cayó en un pozo, bajó su rendimiento y dejó seis puntos en el camino luego de sus derrotas ante Gimnasia en el Coloso y Talleres en Córdoba.

Newell’s necesita salir de la senda perdedora y para ello Kudelka hará cambios, uno de ellos obligado por la lesión de Cristian Insaurralde, quien estará afuera de las canchas por 21 días por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

En ese sentido, entre Alexis Rodríguez y Luis Leal estará el reemplazante del ex América aunque el juvenil sería el que más posibilidades tiene.

Además, el uruguayo Ángelo Gabrielli ingresará por Facundo Nadalín, de mal partido en el Mario Alberto Kempes. En el medio podría aparecer Moreno en lugar de Villarruel y en ataque no se descarta la presencia de Salinas, de bien ingreso ante la T.

Quien se mantiene afuera será Jerónimo Cacciabue, que se recuperó de un desgarro sufrido ante Boca pero la semana pasada se volvió a resentir por lo que deberá aguardar por una nueva oportunidad de integrar el once.

Por su lado, el visitante llega en buena manera al Coloso, con 14 puntos en la tabla y con la aspiración de mejorar la campaña, que comenzó siendo muy floja pero que empezó a mejorar con el paso de los partidos.

Probables formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Maxi Rodríguez, Julián Fernández, Mauro Formica, Luis Leal y Lucas Albertengo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Nicolás Fernández y Facundo Márquez.