Periodista de excelente relación con Mirabella, será vocero de Perotti

Se definen los nombres que acompañarán al actual legislador nacional. Se conoció quién sera el vocero de la Gobernación.

El periodista Leonardo Ricciardino, será el encargado de la comunicación verbal del gobierno peronista que a partir del 10 de diciembre conducirá los destinos de la provincia.

Oriundo de la ciudad de Rafaela, pero con una larga y respetada trayectoria en los medios rosarinos, Ricciardino ocupará el aún no existente (se creará a partir del comienzo de su gestión) cargo de Vocero de la administración entrante.

Ricciardino mantiene un inmejorable vínculo con el hombre fuerte del perottismo sin funciones en el Gabinete; el actual diputado provincial Roberto Mirabella, que reemplazará a Perotti en el Senado de la nación hasta cumplir su mandato (2021).

De pensamiento progresista, el comunicador, sin embargo, no dudó en aceptar el convite para formar parte del equipo del electo gobernador ex reutemista e históricamente catalogado como centroderechista, más aún luego de haber votado favorablemente proyectos impulsados por Cambiemos en la Cámara Alta.

Ricciardino trabajará junto a Miguel Altamirano como Secretario de Comunicación y Mariano Raimondi como responsable personal de la prensa del futuro mandamás santafesino. Altamirano supo estar a cargo del Diario Uno de Paraná y fue uno de los tres que Omar subió al auto en la campaña electoral. Está visto como un «hombre de Manzano (José Luis)» y tiene un hermano (Ricardo) que fue diputado nacional por la provincia y militó en la JP Regional 2, relacionada a Montoneros. Raimondi, por su parte, según pudo saber Cuna de la Noticia, responde a la consultora Management & Fit, del ex funcionario menemista Guillermo Seita.

Dura tarea tendrá Ricciardino, la de explicar y fundamentar públicamente los atinos y desatinos gubernamentales en un año que apunta a ser complicado para la economía argentina.

Roberto MIrabella, de excelente relación con Ricciardino