Central empató en Jujuy terminando sus chances de ascenso

La terrible conjunción de vulnerabilidad defensiva, imprecisión ofensiva y una muy desafortunada suerte para las lesiones volvió a hacerse carne en Central en la jornada de ayer: empató (luego de ir perdiendo 2 a 0 y darlo vuelta) contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la «Tacita de Plata» y se despidió, finalmente, de cualquier posibilidad de milagro matemático que le permitiera acceder a una promoción por ascender a Primera.

Al minuto de juego, nomás, se puso al frente Gimnasia gracias a un clarísimo penal que Fatura Broun realizó en el primer ataque jujeño (bien podría haber sido roja directa) y Luna cambió por gol. A partir de allí, como siempre, todo fue cuesta arriba para los once del Negro Palma. Con el 2 a 0 convertido a los 13′ por Zunino, el partido parecía historia cerrada y se declaraba la catástrofe de la Puna. Pero luego de una breve interrupción del cotejo por incidentes fuera del estadio entre los mismos simpatizantes del Lobito, Palma metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Rivarola por Rivero, para reestructurar el ataque e intentar capitalizar las vulnerabilidades ajenas.

Con goles de Carrizo, primero y de Delgado (GOLAZO) después, Central se fue al entretiempo con un sorprendente 2 a 2 que lo posicionaba con chances de traerse a Rosario los tres puntos, objetivo que acarició durante varios minutos luego de que Toledo transformara en gol, por medio de un cabezazo, un centro de Jesús Méndez. Central se ponía en ventaja a los 15′ del Segundo Tiempo y todo hacía pensar que, manteniendo el orden defensivo, no iba a pasar sobresaltos en el resto de su estadía en tierras jujeñas.

Pero la mala fortuna tenía preparada una nueva carta para Central: luego de sufrir la lesión de Toledo en el minuto 30′ y cuando el árbitro ya había decretado el tiempo de descuento, Benedetto ingresó al área de Central aprovechando la pasividad de los marcadores lateral y central izquierdos y clavó un zurdazo al ángulo del cual Fatura Broun fue un espectador de lujo. 3 a 3 y a las duchas. Nada bueno podrá rescatarse de este partido en el cual Central volvió a dar sobradas muestras de su incapacidad defensiva. Es imposible pensar en ganar una liga sin tener de mitad de cancha para atrás una estructura sólida que pueda aguantar los pocos resultados que los atacantes consiguen.

En momentos como estos, nada queremos saber los socios e hinchas de Central de agencias de publicidad ni pelotudeces de semejante calibre.

Señores Dirigentes, señor Manager: cierren la boca y pónganse a trabajar. Y, si tienen pensado abrirla, traten de que sea para anunciarnos a los dueños del club quiénes serán el arquero, los centrales, el cinco, el diez y el nueve del Central 2011/2012. Todo lo demás es humo. (canalla.com)