Murió Rafael Amor, ícono musical de una generación en Argentina

Algunos de sus clásicos como «No me llames extranjero» y «Elegía a un tirano» se han convertido en verdaderos himnos de la canción popular durante la recuperación de la democracia.

A los 71 años, murió el cantante Rafael Amor, autor de letras de fuerte compromiso social y referente indiscutido de varias generaciones. Algunos de sus clásicos como “No me llames extranjero” y “Elegía a un tirano” se han convertido en verdaderos himnos de la canción popular durante la recuperación de la democracia.

Entre los temas que quedaron como legado de este exquisito cantautor se encuentra “Corazón libre”, canción que formó parte del álbum que grabó Mercedes Sosa y que le da nombre al disco.

Amor, que debió exiliarse en España a principios de los 70, es considerado uno de los más importantes trovadores de su generación. Durante su exilio se transformó en un encendido defensor de los derechos humanos en toda América latina. Referente de la canción de autor, alternó durante cuatro décadas entre Argentina y España.

Amor nació en Buenos Aires en 1948 y tras el exilio su vida fue alternando entre Argentina y España. En la capital madrileña registró en 2012 La Gota y la Piedra, un disco que incluye canciones que rebotan en la pared de las historias bisagras, como “Vengo a cantar”, “El cerco”, “El zorro” y “Sepia”, un homenaje a Aníbal Troilo.