Sindicalista rossista estará al frente de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo

Una gremialista del equipo de Agustín Rossi manejará las oficinas de la sede de Ovidio Lagos 599.

Rita Colli, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, filial Santa Fe, es la nueva Delegada de la sede Regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

Con una larga trayectoria en la militancia sindical y partidaria, Colli integró las filas del Frente de Izquierda Popular (FIP) encabezado por el extinto dirigente y escritor, Jorge Abelardo Ramos. Más tarde, a principios de la década de los 90′ del siglo pasado, fue candidata a Concejal en las internas del Partido Socialista Popular (PSP) por intermedio del sublema «Honestidad, Trabajo y Eficiencia», en una alianza con el sector liderado por Héctor «Tigre» Cavallero, quien iba camino a integrarse al peronismo menemista.

Colli hoy forma parte de la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que responde al Ministro de Defensa Agustín Rossi, y que también contiene a su superior inmediato en su nueva labor, Roberto Sukerman, quien luego de perder las elecciones a Intendente en Rosario, asumió como titular de la cartera de Trabajo del Gobierno de Omar Perotti.

La ama de casa tendrá una dura tarea como árbitro de conflictos laborales de la más diversa índole en momentos de crisis económica como los que vive el país y la provincia.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia