Ruralistas llevaron a cabo un tractorazo en el Monumento contra las retenciones

Productores agropecuarios marcharon contra las retenciones y la suba de impuestos. La movilización se inició en el cruce de la ruta 34 y la A012 y se dirigió al centro de Rosario. Hubo una pelea con un automovilista. «Van a desaparecer productores», afirmó uno de los organizadores.

Ruralistas de la región realizaron este viernes un tractorazo contra el aumento de las retenciones a las exportaciones que incluyó un recorrido por las rutas y un acto central en el Monumento a la Bandera, donde hubo un incidente.

Los ruralistas se dirigieron con tractores y camionetas desde el cruce de las rutas A012 y ruta 34 hacia el emblemático punto de Rosario frente al río Paraná. Un carril (el que va hacia el Parque España) quedó cortado. Sobre el otro carril se podía transitar con restricciones. Allí hubo una pelea a golpes de puño entre un automovilista y los manifestantes.

Los manifestantes cantaron el himno y realizaron una asamblea para repudiar las medidas del gobierno nacional pero también el paquete impositivo en la provincia.

Un productor de Nogoyá, Entre Ríos, afirmó a De 12 a 14 (El Tres) que las retenciones son «confiscatorias» y sobre los impuestos que pesan sobre el sector señaló: «Estamos asfixiados, es una cosa imposible de pagar».

El ruralista dijo sostener una «explotación agropecuaria, con siembra y ganado, y damos trabajo a mucha gente». Advirtió que el mensaje de la protesta es contra los gobiernos por las medidas pero también contra la Mesa de Enlace.