Binner recibió a los jugadores de Atlético Rafaela

El gobernador de la provincia recibió ayer a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela, a quienes brindó un homenaje por haber obtenido el campeonato del torneo de la B Nacional de fútbol y el ascenso a Primera división.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y del mismo participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de la Producción, Juan José Bertero; de Desarrollo Social, Pablo Farías; y de Seguridad, Álvaro Gaviola.

“Es un motivo de alegría tener un club más en la Primera división, representando los intereses de la provincia”, dijo en su discurso el mandatario santafesino, quien sostuvo que “vale que la provincia les haga este homenaje porque Santa Fe es futbolera”.

“Es muy importante lo que han logrado –prosiguió el gobernador–. Este es un club que tiene una trayectoria y una disciplina extraordinarias, y lograr nuevamente el ascenso es auspicioso porque demuestra el interés que hay en sus directivos por llevar adelante a un club que está destinado a quedarse en Primera. Tenemos que hacer el esfuerzo para que permanezca en esa división”.

A modo de anécdota, Binner recordó: “Cuando fui a estudiar medicina a Rosario, allí era todo Central o Newell’s. Dicen que es la ciudad del país donde hay menos hinchas de River y Boca. Y cuando me preguntaban de qué club era hincha y yo les decía de Atlético Rafaela, me decían: «¿De qué?» Hoy me llaman para felicitarme, y por eso hago extensivo ese saludo a todos ustedes”.

Por último, el gobernador destacó el esfuerzo por conseguir el ascenso y el título “con jugadores locales y de la región, lo que habla de una política de la institución que es un ejemplo. Muchas veces clubes más grandes y con más recursos incorporan gente más formada y con más experiencia, pero no siempre consiguen buenos resultados. De manera que el camino que elige Atlético es un camino de crecimiento”, remarcó.

RECONOCIMIENTO

Durante el acto hubo un intercambio de presentes entre el gobernador Binner y el presidente de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela, Ricardo Tettamanti.

Luego, los funcionarios entregaron medallas recordatorias a los jugadores que conforman el plantel así como a los integrantes del cuerpo técnico (en ambos casos no pudieron asistir la totalidad de sus componentes).

Los futbolistas que recibieron la distinción fueron Lucas Bovaglio (capitán del equipo), Guillermo Sara, Carlos De Giorgi, Oscar Carniello, Martín Zbrum, Juan Ramón Fernández, Lucas Franco, Iván Juárez, Alexis Castro, Matías Fissore, Walter Serrano, Nicolás Aguirre, Germán Cáceres, Luis Lagrutta, César Carignano y Federico González.

Por el cuerpo técnico estuvieron Carlos Trullet (director técnico), Osvaldo Igrao (ayudante de campo), Diego Burkhard (preparador físico) y Néstor Medrán (utilero).

Mientras, en representación de la dirigencia, además de Tettamanti también participaron de la ceremonia Carlos Equiazu (vicepresidente e integrante de la Sub Comisión de Fútbol), Juan Carlos Ramonda (vicepresidente 2º), Oscar Barberis (secretario), Ricardo Castro (presidente de la Sub Comisión de Fútbol) y José Griglio (gerente general).

EL TORNEO

El campeonato de la B Nacional, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, es un torneo que involucra a 20 equipos de todo el país en el que juegan todos contra todos (son 38 fechas).

El certamen 2010-2011, que aún no finalizó, otorga dos ascensos directos a la Primera división (para el 1º y 2º de las posiciones generales) y dos plazas para disputar la Promoción por otros dos ascensos (para el 3º y 4º, contra el 17º y 18º de la tabla de posiciones del torneo de Primera).

Si bien restan dos fechas por jugarse, producto de una gran campaña y de la diferencia de puntos que estableció con el resto de los equipos, Atlético Rafaela consiguió asegurarse el ascenso en la fecha 34, consagrándose campeón en la jornada 36.

Hasta el momento, con 36 partidos jugados, el conjunto santafesino acumula 74 puntos, con 22 victorias, 8 empates y 6 derrotas, 57 goles a favor y 23 en contra.

Este es el tercer ascenso que consigue la institución, fundada el 13 de enero de 1907: en la temporada 1988-1989 subió a la B Nacional, y en la temporada 2002-2003 ascendió a Primera, categoría que luego perdió en el certamen 2003-2004.-