El adiós a uno de los mejores delanteros que dió el fútbol mundial

Ronaldo Luís Nazário de Lima se despidió de la selección brasileña, aclamado y vitoreado por el público, jugadores y árbitros, en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, donde vistió por última vez la camisa 9 de la ‘verdeamarelha’ en un amistoso contra Rumania.El ‘Fenómeno’, máximo anotador de la historia de los mundiales, que se retiró del fútbol activo en febrero pasado, a los 34 años, jugó los últimos 15 minutos del primer tiempo ante los rumanos y en el intervalo dio su adiós con una vuelta olímpica, enrollado en la bandera de Brasil y seguido por dos de sus hijos y por una nube de fotógrafos.

“Muchas gracias por todo lo que hicieron por mí en mi carrera, por aceptarme como soy, por haber llorado cuando lloré, cuando sonreí ustedes sonrieron. Sólo tengo que agradecer, desde el fondo de mi corazón, a todo el pueblo brasileño por todo el amor que ustedes me dieron. Hasta pronto, pero esta vez fuera de los campos”, dijo emocionado, en un breve discurso.

Ronaldo ingresó en el campo en el minuto 30, cuando Brasil vencía 1-0 con gol de Fred, anotado a los 21, y a quien justamente sustituyó y le dio el paso al campo con reverencias y un fuerte abrazo.

“Disculpen, tuve tres oportunidades de gol y no conseguí marcar aquí”, dijo el exfutbolista en su discurso de despedida.

A pesar de estar pasado de peso, Ronaldo tuvo destellos de su habilidad para posicionarse dentro del área y poner en aprietos a sus rivales, para lo cual contó con la colaboración de Neymar y Robinho, que se encargaron de abastecerlo de balones.

Al final, agradeció a sus hinchas, lanzó besos y se fue aclamado por los suyos como uno de los grandes del fútbol mundial.

(amamos el futbol)