El Concejo Municipal distinguió a Sergio Hernández

El Técnico de la Selección Argentina de Básquet, Sergio «Oveja» Hernández visitó la ciudad y fue declarado Visitante Distinguido por el Concejo Municipal a instancias del bloque Ciudad Futura-Frente Social y Popular.

De visita en Rosario con motivo de llevar adelante su «Campus 2020» (actividad de entrenamiento con niños y niñas de entre 7 y 19 años) en el Club Provincial, el reciente subcampeón mundial recibió el galardón de manos de Caren Tepp, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini, actuales concejales de Ciudad Futura-FSP, y Juan Monteverde (concejal mandato cumplido y promotor de la declaración a fines del año pasado).

Los motivos de la distinción, en palabras de los y las integrantes del bloque Ciudad Futura-FSP, tienen que ver “no sólo con la extensa trayectoria y los muchos logros deportivos conseguidos, sino (y muy especialmente) con la forma de conseguirlos y los valores que Sergio transmite desde el deporte”, aseguraron desde el bloque. Y abundaron: “Desde la élite del deporte mundial no es usual escuchar voces que hagan hincapié en el irremplazable valor de lo colectivo por sobre lo individual, en la importancia de los procesos más que de los resultados. Esos valores son los que distinguen a Sergio y los que motivaron la declaración”.

‘Es imposible no ver en la redefinición que Sergio hace de los valores consagrados en el deporte una filosofía que se proyecta mucho más allá y abarca todos los ámbitos de la vida. Su cruzada contra el exitismo y la puesta en valor de lo colectivo como clave para alcanzar objetivos son valores que entendemos necesarios y urgentes para construir una sociedad mejor, alejada del individualismo. Son esos valores que practica y promueve desde la élite del deporte mundial los que distinguimos, porque son los queremos en todas partes y en todo momento”, expresaron desde el bloque Ciudad Futura-FSP.