Luego de la escalada de violencia y muerte, designaron a un nuevo Jefe de Policía en la ciudad

El jefe de la Policía de Santa Fe Víctor Sarnaglia designó este viernes al comisario Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario, en reemplazo de Claudio Romano, pocas horas después de conocerse su baja del cargo, consecuencia del malestar que causó en el gobierno la ola de 12 asesinatos, un atentado al Servicio Penitenciario y otro al Centro de Justicia Penal en los primeros 10 días del año.

Villán había sido designado el 18 de diciembre como subjefe de la Unidad Regional 2, pero tras conocerse el relevo de Romano, fue ascendido en su puesto.

En el marco del anuncio, Sarnaglia manifestó respecto del cambio que «nadie tiene comprado el puesto”.

El cambio de mando buscará “mejorar la operatividad de la fuerza”, ya que «los medios que dispuso Romano no los utilizó adecuadamente”, aseveró el jefe provincial con dureza, ya que “las cosas se miden por resultados: si no se cumplen los objetivos, que son ambiciosos, pero razonables, tiene que dejar su lugar a otro hombre”.

Consultado sobre el ataque de este viernes a la oficina penitenciaria en Pellegrini y Alsina, Sarnaglia aseguró que «al terminar cogobierno con las bandas criminales, ahora han entablado una lucha por el poder contra la Justicia y la policía». (Rosario Plus)