Convocan a una nueva marcha por Nisman a cinco años de su muerte

En el marco de una serie de movilizaciones en todo el país, la convocatoria en Rosario será para este sábado 18 de enero a las 18.30 en el Monumento a la Bandera.

A través de redes sociales se está gestando una nueva convocatoria para marchar por el fiscal Alberto Nisman, a cinco años de su muerte.

La movilización en Rosario será este sábado 18 de enero a las 18.30 en el Monumento a la Bandera, mientras que la marcha central en Buenos Aires será a la misma hora en la Plaza del Vaticano, ubicada en la intersección de las calles Cerrito y Viamonte.

La ex diputada Elisa Carrió y el actual diputado Fernando Iglesias adelantaron su participación en el encuentro en Capital Federal y convocaron a sus seguidores a sumarse.

«El sábado 18, voy a estar en la marcha por el caso Nisman, y no crean en nada de lo que diga (Luis) Moreno Ocampo y menos cuando se refiere al ex jefe de Interpol que ahora ya no está y trabaja para los iraníes», escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

Alberto Nisman

Iglesias, por su parte, convocó a la marcha y aseguró que Nisman fue asesinado.

A su entender, eso dicen «las pericias» y el gobierno de Alberto Fernández las «quiere bajar» con una «intervención increíble del Poder Ejecutivo sobre un trámite que le corresponde a la Justicia».

Así como la marcha principal será en la Ciudad de Buenos Aires y habrá una réplica en Rosario, usuarios extienden la convocatoria a otras plazas del país e incluso a otros países.

En ese sentido, proponen marchar también en Punta del Este -a las 18- hacia la escultura «La Mano» ubicada en Playa Brava, al consulado argentino en Toronto (Canadá), Roma y Milán, entre otros lugares. (Conclusión)