Santa Fe recibirá un adelanto de $2.500 millones del Gobierno nacional

Nación le girará esa suma en concepto de adelanto por coparticipación. El dinero era clave para adelantar el cronograma de pagos a estatales.

El gobierno provincial informó que Nación le girará un adelanto de $2.500 millones en concepto de coparticipación. La confirmación llegó luego de las reuniones mantenidas por el gobernador Omar Perotti con los ministros del Interior y Economía de la Nación, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente.

Dicho adelanto se hará efectivo a partir de la semana próxima, y de acuerdo al ministro de Economía provincial, Walter Agosto, “permitirá acortar los plazos del cronograma de pago a agentes estatales”.

Cabe recordar que en los haberes de enero, a abonarse desde el lunes, se incorporará a los haberes el 4,1% de aumento correspondiente al incremento de precios registrado en noviembre.

El Gobierno dijo que la suba es a cuenta de la paritaria, mientras que los gremios entienden que aún falta incorporar la suba de diciembre en los haberes de febrero, según publicó El Litoral.