Javkin inaugura por primera vez el período de sesiones ordinarias del Concejo

El intendente prevé anunciar cambios en la gestión municipal en paralelo con el inicio del ciclo lectivo.

Después de casi tres meses de gestión, el intendente Pablo Javkin inaugura este miércoles el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rosario. Para el acto de apertura está previsto el anuncio de nuevas medidas por parte del Ejecutivo en el cierre de un verano marcado por la ola de violencia.

La primera presentación del exedil como titular del Palacio de los Leones para la apertura fue programada para las 11.30 tras el inicio demorado del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe. Esta semana el dirigente del Frente Progresista estuvo abocado a buscar respuestas frente a los incendios en las islas entrerrianas del río Paraná, mientras que en el Palacio Vasallo se reactivó el debate sobre la regulación de locales nocturnos a partir de la desaparición y muerte de Carlos Damián Orellano en el boliche Ming.

La semana pasada, las graves denuncias y reclamos de justicia por el fallecimiento del joven de 23 años coincidieron con la visita del presidente Alberto Fernández para celebrar el aniversario del primer izamiento de la Bandera. Javkin vio con buenos ojos la postura del jefe de Estado y el acercamiento con la familia en medio de la crisis de seguridad que atraviesa a la ciudad, aunque su discurso promete trazar líneas de trabajo sobre otras cuestiones más propias de la órbita municipal.

De cara a su primer discurso para poner en marchas las sesiones ordinarias del Concejo, el intendente también tiene como prioridad los preparativos para el 20 de junio. El acto por el bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano presenta complicaciones por la demorada restauración del Monumento y es para el dirigente del Frente Progresista una jornada clave para posicionar su gestión de la mano de un nuevo encuentro con el Presidente y el gobernador Omar Perotti.