Barrio Martin: Resistió el robo de su celular y tuvieron que amputarle un dedo

El hombre de 42 años denunció que lo atacaron con un machete y fue por su cuenta a pedir ayuda al hospital.

Un rosarino de 42 años perdió parte del dedo de una mano tras un robo registrado este lunes en barrio Martin. Fuentes policiales informaron que la víctima fue por sus propios medios a una guardia cercana y dijo que lo habían atacado con un machete.

El violento episodio se produjo cerca de Colón y Avenida Pellegrini, donde dos delincuentes abordaron al hombre en la vía pública y le exigieron sus pertenencias. Entre otros elementos quisieron llevarse su teléfono celular, pero él se resistió y entonces se produjo un forcejeo en el que resultó herido.

El relato recogido por personal de la Comisaría 2° indica que uno de los maleantes llevaba un arma blanca y agredió a Pedro T. para tratar de arrebatarle un Samsung J5. Este último sufrió un corte en su mano izquierda y decidió ir a la guardia del Hospital Provincial a unas pocas cuadras de allí.

Los médicos que recibieron al paciente tuvieron que amputarle una falange del índice. Una vez que lo atendieron, recibió el alta médica y las actuaciones referidas al intento de robo quedaron en manos de las fuerzas provinciales.