La Provincia lanzará un 0-800 para consultas sobre Coronavirus

El gobierno provincial pondrá en funcionamiento un 0-800 para consultas sobre coronavirus. Así lo anticipó el propio gobernador Omar Perotti en el marco de la visita a Santa Fe del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La idea es que la gente no se traslade a los centros de salud.

La iniciativa -dijo Perotti- “es sugerencia de expertos sobre cómo impedir una mayor propagación”, y agregó: “Creo que todos tenemos la dimensión de la preocupación de la sociedad y tenemos un grado de responsabilidad en cómo transmitir la necesaria organización que se necesita en este momento”. 

En este sentido, el mandatario puntualizó: “No hay salida individual; esta es una responsabilidad colectiva que tenemos que asumir todos los actores. Y nos cabe en esto ser los que asumamos el nivel de coordinación máximo”.

“Los efectores públicos y privados de la provincia están preparados para recibir un caso de coronavirus y derivarlo si es necesario, resguardando su salud y la del resto de la sociedad”, advirtió.

Más recursos

González García confirmó que Santa Fe recibirá un fondo especial de 1.700 millones de pesos que el gobierno nacional destinará a la tarea de “fortalecer el equipamiento de laboratorios y hospitales” ante la evolución de casos por coronavirus. 

“Es una partida de libre disponibilidad que va a estar acompañada de otro decreto de manera tal que tengan una ejecución rápida para superar los tiempos que habitualmente tienen las compras del Estado”, aseguró.