El Cemar funcionará como centro de diagnóstico de la enfermedad

La Municipalidad solicitó al gobierno nacional que envíe los kits con los reactivos y lo autorice para cumplir esta función. Se busca que funcione de la misma manera que con la gripe A en 2009.

En la Ciudad de Rosario hay cinco casos sospechosos de coronavirus hasta el momento, ante esta situación desde la Municipalidad pidieron autorización al gobierno nacional para que los diagnósticos se puedan realizar a nivel local desde el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), al igual que lo está haciendo el instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.

El instituto cumplió una función importante durante el brote de gripe A en el 2009, donde se pudieron llevar a cabo los distintos diagnósticos. Ahora, se busca que con el coronavirus pueda desempeñar la misma función.

Desde el municipio aseguraron que el Cemar cuenta con el equipo necesario, por lo que faltaría que Nación envíe los kits con los reactivos específicos para la detección de este virus, y lo autorice como centro de diagnóstico de la enfermedad por coronavirus.

El secretario de Salud de la Ciudad, Leonardo Caruana, afirmó que esperan que comience a funcionar en unos días. A la vez que anunció la puesta en marcha de la Central de Operaciones de Emergencia Sanitaria (Coes) para contener esta pandemia que afecta al mundo. Junto con esto, habilitarán una línea alternativa al 107 para que las personas que sospechan que pueden estar infectadas por coronavirus puedan comunicarse y así recibir asistencia.