Más de 9.000 demorados en la provincia por incumplir el aislamiento obligatorio

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, indicó este domingo que hubo en Santa Fe 29.784 llamados con denuncias desde el 20 de marzo. En el departamento Rosario se registraron 2.638 aprehensiones. “Estos resultados son una expresión del enorme esfuerzo que realizan policías y fiscales», destacó el funcionario.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, informó este domingo que en el departamento Rosario fueron arrestadas 2.638 personas desde el 20 de marzo pasado por incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

El funcionario además indicó que en el departamento hubo 11.678 llamadas al 911 para denunciar las irregularidades que derivaron en 7.713 intervenciones policiales. Hubo además en el mismo período, 237 secuestro de vehículos.

A nivel provincial, los llamados con denuncias fueron 29.784 y los aprehendidos 9.195 en total.

“Estos resultados son una expresión del enorme esfuerzo que realizan no solo los y las policías provinciales sino los y las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, a quienes va mi afecto y reconocimiento”, dijo el ministro.