Perotti volverá a restringir la circulación nocturna en Santa Fe por el virus

El gobernador apoyó la propuesta del presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia.

Luego de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti apoyó la idea de restringir la circulación nocturna para frenar la propagación del coronavirus.

“La provincia se sumará a las medidas que tome la Nación”, explicó el rafaelino. A dos días del inicio de la cuarentena sanitaria en Tostado, la Casa Gris está de acuerdo con limitar la movilidad fuera del horario diurno, aunque lo hará “resguardando aquellos lugares que no han tenido casos”.

La propuesta presidencial consiste en prohibir actividades no esencial entre las 23 y las 6. En Santa Fe, el régimen actual contempla permitir las mismas hasta las 0.30 del día siguiente y 1.30 en el caso de los locales gastronómicos.

Perotti consideró que las restricciones pueden tener un efecto positivo y recordó: “Está comprobado que lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto las medidas irán en esa dirección”.

Por otra parte, el gobernador consideró “fundamental” que la campaña de vacunación se complete “lo antes posible”. Hasta el momento, en la provincia ya se aplicaron 5.611 dosis y este jueves se espera la llegada de otra partida para continuar con la protección del personal de primera línea en el sistema de salud.