Coronavirus: Cinco muertos y 66 nuevos casos en el país

Son dos mujeres de 67 y 77 años, bonaerenses; y tres hombres, de 80 en Córdoba; de 90, bonaerense, y de 64, de la ciudad de Buenos Aires.

Cinco personas murieron ayer de coronavirus en nuestro país, informaron anoche funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Las víctimas fatales son dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y un tercero de 64 años residente en ciudad de Buenos Aires (Caba).

Hasta anoche, la cantidad de personas fallecidas por la pandemia de coronavirus en el país es de 95.

Del total de esos casos, 821 (37,3 por ciento) son importados, 766 (34,8 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, reportaron las autoridades sanitarias nacionales.

En tanto, ayer fueron confirmados 66 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 2.208 casos positivos en el país.

Por su parte, un grupo de habitantes de islas Malvinas calificó de «lunáticos» al gobierno argentino después de que registró como enfermos de coronavirus a cinco personas que contrajeron la enfermedad en ese archipiélago argentino bajo administración de Reino Unido, cuya soberanía es históricamente reclamada por nuestro país.

«Lunáticos! Argentina reclama a los pacientes de Covid-19 de Malvinas como propios», escribió ayer desde su cuenta de Twitter este grupo de habitantes del archipiélago, que responde al nombre de @falklands—utd, y en cuya descripción aclaran que son un colectivo independiente del gobierno de ese territorio.