Piden que se refuerce el control para evitar la depredación de la fauna en las islas

Lo planteó el edil Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, a través de un proyecto de comunicación. Es en el marco de la bajante del río Paraná.

Según el texto presentado, se solicita al gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Recursos Naturales, y al gobierno de la Nación, a través de la Prefectura Naval Argentina, que “refuercen los operativos de control a los efectos de evitar los actos de depredación de la fauna que se vienen repitiendo en la cuenca del río Paraná y el Delta y pre Delta”.

También «insta al gobierno provincial a coordinar acciones con el gobierno de Entre Ríos, ya que por razones de jurisdicción el control en la zona de islas frente a la ciudad de Rosario depende de dicho estado provincial”.

El pedido se enmarca en la pronunciada bajante del Río Paraná y “la difusión de actos de depredación de la fauna en la región” que fueran denunciadas pororganizaciones no gubernamentales como El Paraná No Se Toca.

«El río Paraná presenta una bajante histórica que ha generado la desaparición de numerosos cursos menores y lagunas en la zona de isla. Esa particularidad hace que muchos peces utilicen como hábitat el curso principal del río», argumentó Cardozo a través de los considerandos del proyecto.

Además, señaló que esa «circunstancia facilita la tarea de depredadores de la fauna ictícola y de otras especies animales que habitan en la zona de islas».