Más de cien vehículos remitidos al corralón en una semana

Es porque sus conductores no tenían permiso para circular en el marco del aislamiento por coronavirus. Además, todos quedaron detenidos. Siguen las tareas de ordenamiento en los bancos y patrullajes en espacios públicos.

Durante la última semana en Rosario se remitieron al corralón 110 vehículos cuyos titulares no pudieron acreditar el permiso de circulación vigente en el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Desde el domingo pasado hasta este domingo 19, se trasladaron 67 motos y 43 autos al depósito municipal en el marco de extensos operativos llevados a cabo por personal municipal junto al policial en distintos puntos de la ciudad.

Esta semana, los más significativos por alcance y resultados fueron dispuestos en Provincias Unidas y avenida Pellegrini, Mendoza y Presidente Roca, Juan José Paso y Colectora, bulevar Oroño y San Juan, avenida Junín y Provincias Unidas, Entre Ríos y Pellegrini, entre otros puntos.

Cabe mencionar que durante estos procedimientos, la Policía detuvo además a las personas que carecen de la documentación obligatoria para circular en el marco del aislamiento preventivo obligatorio nacional.

Refuerzo de controles

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana reforzó sus acciones preventivas y de control en Rosario desde que se decretó la cuarentena a fin de garantizar su desarrollo pleno, el método más eficaz para hacerle frente al coronavirus, sostuvo la secretaria Carolina Labayru.

A través del despliegue de todos sus agentes, las áreas de control se focalizaron, a pedido del intendente Pablo Javkin, a la fiscalización de la circulación vehicular, peatonal y en unidades de transporte urbano con el objetivo de detectar tránsitos sin los permisos correspondientes.

También se ejecutó una diversidad de tareas y acciones tendientes a ordenar, colaborar y atender las necesidades de ciudadanos en estos días complicados.

El municipio rosarino fiscaliza además el cumplimiento del decreto presidencial que impone la cuarentena en los transportes urbanos de pasajeros. De esta forma, junto a efectivos policiales, se requiere a los pasajeros la habilitación necesaria para estar en la vía pública y se impone el distanciamiento obligatorio en la unidad, ya sea colectivo o taxi.

Desde el viernes pasado, en las intervenciones en la vía pública, se sumó el control del uso obligatorio de tapabocas: “Vemos una gran adhesión a la normativa municipal, en los controles efectuados se ha advertido su uso generalizado”, precisó la funcionaria.

Hay que mencionar que en lo que refiere al transporte urbano, también se controla la higiene de las unidades, en un trabajo diario y constante en las diversas terminales y puntos de llegada y salida de unidades.

En bancos y donde sea necesario

Durante esta semana pasada, continuaron los operativos de prevención, acompañamiento y contención a las personas que se congregaron en los bancos. Las acciones incluyen la colocación de sillas en los frentes de las entidades para que los beneficiados esperen sentados así como también el control estricto del respeto al distanciamiento social y el uso del tapaboca.

Otra de las tareas desplegadas consiste en patrullar la ciudad, recorrer los espacios públicos de forma preventiva, atentos al cumplimiento del aislamiento social. En este sentido, se circula por distintas calles, parques y plazas en diversos horarios y se fiscaliza, también en estas oportunidades, la utilización de tapabocas caseros.

Foto de tapa a modo de ilustración