Más de 650 comercios locales se anotaron tras el anuncio de Vidrieras en Red

La Municipalidad estima que el sitio empezará a funcionar la próxima semana luego de cargar los datos de cada negocio.

Más de 650 comercios se anotaron el mismo día del lanzamiento del nuevo portal web de ventas de la Municipalidad de Rosario. Los responsables del programa Vidrieras en Red se mostraron satisfechos con la respuesta de los negocios para adaptarse a las restricciones por la pandemia de coronavirus y estiman que el sitio estará operativo a partir de la semana que viene.

El secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, consideró este martes que el trámite para sumar interesados “viene muy bien”. Ahora la prioridad del Ejecutivo es “ayudar a cada uno” de los inscriptos a “hacer públicas sus ofertas” a través de plataforma en función de sus recursos. “Algunos ya tienen experiencia y están más habituados, para otros es su primera experiencia virtual“, explicó.

El funcionario confirmó que los equipos de su área están abocados a darle soporte a los vendedores para completar su perfil y subir sus productos a la web. Todo esto representa un “proceso de transformación digital” frente a la emergencia sanitaria, por lo que afirmó: “Estamos contentos y muy atareados, tratando de estar a la altura”.

“La página está lista. Si la hubiéramos lanzado ayer, nos hubiéramos encontrado con un portal vacío. Falta lo más importante que es la oferta”, aclaró Giró en un reportaje con LT8 sobre la iniciativa. A su vez recordó que se podrán hacer pagos por fuera de la plataforma si los comerciantes así lo prefieren. Del lado de los clientes remarcó que el sitio permite hacer búsquedas ordenadas por cercanía respecto de los locales para facilitar la compra.