Oscar Barrionuevo: «Obras Sanitarias tiene representatividad en todos los pueblos del sur de la provincia»

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 8 horas por FM WOX 88.3 de Rosario, entrevistó a Oscar Barrionuevo, Secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la provincia de Santa Fe. (Mirá el video)

«Nuestro gremio tiene representatividad en todos los pueblos del sur de la provincia, a los cuales visitamos asiduamente para corroborar que les lleguen todos los recursos y se encuentren aptos», sostuvo el titular de la entidad obrera sanitarista», y agregó: «nuestro sindicato no tiene ganancias; lo que se recauda es invertido en salud».

Respecto a la situación de Aguas Santafesinas, Barrionuevo apuntó: «No somos una empresa privada; somos una parte del gobierno que, por algún motivo, se hace llamar Aguas Santafesinas S.A», profundizando sobre la realidad económica de la misma: «ASSA nunca dio superávit, por lo que no puede haber hijos y entenados; hace falta mayor presupuesto para invertir en obras e infraestructura».

«Falta muchísima inversión de parte del gobierno provincial para que el agua le llegue a cada casa de Santa Fe. Tienen que pensar en brindar un servicio y no en negociar», añadió el exsecretario de Trabajo de la provincia, reconociendo, no obstante, los avances en materia de mejoramiento de la calidad del servicio prestado a la población: «la composición del agua ha mejorado mucho. Cuando sube el río, llega mucho más limpia y el tratamiento se hace más fácil y rápido».

Finalmente, el también exconcejal rosarino, expresó sobre la realidad sanitarista de Fray Luis Beltrán, ciudad del departamento San Lorenzo: «La cooperativa de agua de Fray Luis Beltrán ha sido la más complicada en el último tiempo. Se quiso incorporar a sus trabajadores a ASSA, pero tenía una cantidad de empleados superior a la necesaria. Es un pueblo chico, donde 30 trabajadores era excesivo, ya que se necesita una planta chica para abastecer el servicio», depositando esperanzas en el intendente electo de aquél lugar: «tenemos una muy buena relación con Mariano Cominelli, lo apoyamos y esperamos podamos llegar a un entendimiento sobre la situación del servicio de agua potable en Fray Luis Beltrán».

Transcripción: Amilcar Unsain

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia