Por el parate de la cuarentena, no calificarán a los alumnos en el primer trimestre

La ministra Cantero sí confirmó que los estudiantes de quinto año que adeuden materias podrán rendirlas de forma virtual.

Luego de anunciar el inicio de la distribución de cuadernillos escolares en la provincia de Santa Fe, la ministra de Ecuación, Adriana Cantero, confirmó el fin de semana que no habrá calificaciones para los alumnos trascurrido el primer trimestre del ciclo lectivo que se caracterizó por las aulas vacías.

La funcionaria habló puntualmente de “otras miradas evaluativas” como alternativa a las instancias tradicionales. Las acciones incluyen que los alumnos del quinto año del secundario van a poder rendir las asignaturas pendientes de forma virtual para poder así lograr el título y así poder garantizar el ingreso al nivel superior.

“Tuvimos la semana pasada una teleconferencia con los supervisores de nivel secundario y ya avisamos que no va a haber calificación de este primer trimestre, porque es imposible calificar un proceso que es inédito, con procesos y normativas que fueron pensadas para algo diferente”, expresó Cantero, en dialogo con la emisora LT9 sobre un panorama nunca antes registrado.

La ministra no obstante no pudo confirmar cómo serán entonces las medidas alternativas de evaluación. “Los chicos están aprendiendo otras cosas, están desarrollando otras habilidades y otras capacidades en este aprendizaje en la distancia y en esto estamos trabajando todos”, describió.

Sí en cambio Cantero dijo que en los próximos días “estaremos comunicando unas normativas para habilitar que los chicos que terminaron quinto año puedan rendir on line las materias que adeudaban para no interrumpir su paso a nivel superior”.