Cuatro nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

Los nuevos infectados en la ciudad tienen correlación con los casos detectados en los últimos días. Este viernes la Argentina superó los 10 mil casos, con un total de 10.649. A su vez, se reportaron 14 muertes.

Rosario registró este viernes cuatro nuevos infectados por coronavirus. De esta manera, el total de contagios en la ciudad desde el inicio de la pandemia creció a 112. En Santa Fe, por su parte, suman 258.

Los nuevos contagios en la ciudad tiene nexo con los detectados días pasados, es decir por contacto estrecho con estas personas. La secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, recalcó que “no hay circulación comunitaria en la provincia», aunque indicó que «hay que ser cuidadosos».

La situación nacional, otro récord de contagios

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 718 nuevos casos en la Argentina. El país superó de este modo los 10 mil infectados y el número total de estos se ubicó en 10.649. Además, se confirmaron 14 nuevos fallecimientos por el coronavirus. La cantidad de muertes creció a 433.

Con respecto a las muertes, se informó que murieron cinco hombres (dos de la Ciudad de Buenos Aires, de 71 y 80 años, otro de Córdoba que también tenía 80 años, un hombre de 59 años que vivía en la provincia de Buenos Aires y uno de 56 que residía en Chaco), y 9 mujeres (5 vivían en la provincia de Buenos Aires y tenían 57, 59, 81, 83 y 94 años; dos de 88 y 91 años que vivían en la Ciudad de Buenos Aires, dos que residían en Río Negro y tenían 69 y 93 años; y otra de 53 que vivía en Chaco).