Incendio en el corralón de zona oeste

El fuego se inició al mediodía en el predio judicial de Presidente Perón al 7900. En principio afectó a unos 15 vehículos pero se extendió más de 50 autos. Se trata de rodados en desuso que estaban apilados. Hubo una densa columna de humo negro en la zona, donde acudieron tres dotaciones de Bomberos.

Un incendio se desató este miércoles al mediodía en el depósito judicial de vehículos ubicado en la zona oeste de la ciudad. En un principio, 15 autos fueron consumidos por las llamas pero con el correr de los minutos las mismas se extendieron a unos 50 coches. No hubo heridos.

Según las primeras informaciones, el fuego se originó pasadas las 13 por motivos que se desconocían y alcanzó a una pila de coches dentro del lugar, a la altura de Presidente Perón al 7900.

El subsecretario de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, confirmó en el programa De 12 a 14 que tres dotaciones de Bomberos (Zapadores de Rosario, de Pérez y de Villa Gobernador Gálvez) acudieron a trabajar al lugar.

Pese a la densa columna de humo negro que se podía ver desde Presidente Perón y Circunvalación el fuego estaba bajo control.

Sin embargo, el funcionario aseguró que pidieron refuerzos y cubas de agua para sofocar las llamas.

Más tarde, el propio Ratner dijo que eran 50 los vehículos alcanzados y contó que se trata de unidades en desuso que estaban apiladas.

El predio es un depósito judicial que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, donde se derivan rodados secuestrados.

“El fuego comenzó en un lateral del depósito y eso le quitó posibilidades de expansión. Está controlado”, afirmó Ratner a las 15 –cuando ya tampoco se veía la columna de humo–, y calculó que restaba una hora de “control del fuego” y después se iniciará el “proceso de enfriamiento”, por lo que las tareas podían extenderse hasta la noche.

“Se trata de vehículos de mayor antigüedad, están apilados y tienen varios años. Están totalmente en desuso, lo que dificulta la tarea de bomberos”, reiteró para “tranquilizar a quienes tienen autos en el corralón municipal” (que es otro lugar).

El siniestro tiene un antecedente: en octubre de 2013 se prendieron fuego cerca de 100 autos en el mismo depósito.

(Rosario3)