Llevaban casi $3.000.000 en efectivo en un micro y fueron detenidos

Fue un operativo de Gendarmería en la autopista Rosario-Santa Fe. El chofer transportaba un bolso con el dinero, sin el aval legal correspondiente.

Casi de 3 millones de pesos en efectivo que eran trasladados en un ómnibus de larga distancia sin el aval legal correspondiente fueron incautados este fin de semana durante un operativo sobre la autopista Rosario-Santa Fe.

El hecho, ocurrido el sábado al mediodía pero informado este domingo por la fuerza federal, tuvo lugar a la altura del peaje de Aldao, unos 30 kilómetros al norte de Rosario.

Estuvo a cargo del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria» y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario” de Gendarmería.

En el marco de la cuarentena por coronavirus, el personal apostado en dicho lugar inspeccionó un micro que llevaba seis pasajeros con permiso para realizar el viaje, provenientes de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la inspección, los uniformados detectaron dentro de la cabina del chofer una mochila y un bolso que contenían la suma total de 2.896.200 en moneda nacional, sin poder acreditar su legal tenencia.

Intervino la Fiscalía Federal N° 1, que dispuso la libertad del acusado supeditada a una causa pero permitiendo completar su itinerario de viaje.