Médicos convocaron a un «bocinazo» en reclamo de condiciones laborales

Será este viernes y reclamarán por «la precarización, el acoso laboral, las magras remuneraciones y la discriminación», que aseguran sufren en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los médicos rosarinos y de las principales ciudades de la provincia convocan para este viernes a las 19 a un bocinazo en la calle, en reclamo de mejores condiciones laborales en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre los reclamos, afirman sufrir todo tipo de maltratos que incluye «agresiones físicas, verbales y psicológicas». Además, sumaron a este bocinazo la situación que viven muchos médicos en sus lugares de residencia con los vecinos, quienes los discriminan y en muchos casos hasta acosan por estar afectados al servicio de la pandemia de Covid-19.

«Todo esto es lo que debemos padecer y como recompensa percibimos un magro salario y/o una baja remuneración», manifestaron en un comunicado del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA).

Asimismo, indicaron que los médicos están siendo denigrados por parte del Estado y de los patrones privados que recurren a la precarización y el acoso laboral. En esa línea, apuntaron contra el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que aseguran «responsabilizó a los médicos de su infección por el COVID-19 y discriminó a quienes trabajan en establecimientos sin internación al excluirlos expresamente del incentivo económico mensual de miserables $ 5.000 pesos».

Esta semana los médicos cordobeses realizaron un bocinazo en la capital de esa provincia para reclamar por las mismas cuestiones. Este viernes, la manifestación se replicará en Rosario. Desde AMRA invitan a los médicos de de Santa Fe Capital, Reconquista, Rafaela, Vera y Venado Tuerto, para «hacer oír el bocinazo diciendo basta a la precarización laboral, discriminación, acoso y magras remuneraciones».