Villa Ocampo: Suman siete los infectados con Covid-19

Los tres pacientes diagnosticados este miércoles tuvieron contacto con personas positivas y se encuentran aislados en sus casas y asintomáticos.

Tres personas fueron diagnosticadas con coronavirus este miércoles en la localidad santafesina de Villa Ocampo y de esta forma ya son siete los pacientes confirmados en esa ciudad.

Los tres casos confirmados corresponden a personas que tuvieron contacto con un comerciante de 49 años que fue diagnosticado el pasado sábado y que se encuentra internado en el hospital de Reconquista por presentar patologías previas.

El total de casos en el territorio provincial, desde el comienzo de la pandemia a la fecha, es 268. De esos casos, 260 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 231 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.524 notificaciones de las cuales 9.108 fueron descartadas y 148 continúan en estudio.

Según destacó el medio Reconquistasf, dos de los pacientes confirmados este miércoles residen en Ocampo Norte, mientras que el otro vive en el paraje La Hortensia, que es jurisdicción de la localidad de Tacuarendí, también ubicada en el departamento General Obligado.

Todos ellos tuvieron contacto con el verdulero, que fue el primer caso de Covid-19 que se presentó en Villa Ocampo. En tanto, el pasado lunes se confirmaron otros tres pacientes, familiares del comerciante.

Hasta el momento no hay personal de salud dentro de los casos positivos, pero continua habiendo cuadros sospechosos que están en análisis, mientras el municipio avanza con los correspondientes bloqueos.

Salvo el comerciante, los otros seis pacientes se encuentran aislados en sus casas y permanecen asintomáticos.

Tras conocerse el primer caso el pasado sábado, el gobierno de la provincia determinó que Villa Ocampo vuelva a la fase 1 de cuarentena, por lo que el acceso y la salida de la ciudad están bloqueados y sólo funcionan las actividades esenciales.

El departamento General Obligado limita en su extremo norte con Chaco, y se estima que el verdulero contrajo el virus al establecer contacto con proveedores proveninentes de esa provincia.