Ratificaron la condena para el ex delantero de Newells

Este miércoles, la Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó la condena al ex delantero de Newell’s Old Boys, Mauro Matos, a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir, por un siniestro vial ocurrido en el año 2016 en el cual falleció un motociclista. Las juezas Bibiana Alonso, Georgina Depetris y Carolina.

Este miércoles, la Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó la condena al ex delantero de Newell’s Old Boys, Mauro Matos, a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir, por un siniestro vial ocurrido en el año 2016 en el cual falleció un motociclista.

Las juezas Bibiana Alonso, Georgina Depetris y Carolina Hernández confirmaron la sentencia dictada en noviembre de 2019 y apelada por Matos.

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2016 al mediodía en Avenida Jorge Newbery al 7700, cuando Matos, que manejaba su camioneta Toyota Hilux se detiuvo en la banquina derecha para luego girar a la izquierda con el fin de ingresar a calle Los Alerces. Al realizar dicha maniobra, embistió a Federico Iván Burgos, que manejaba una motocicleta Honda CBX 250. Burgos falleció en el lugar a causa de las lesiones sufridas.

Por el siniestro, Matos, que y ano vive en Rosario, fue condenado a 2 años de prisión de cumplimiento condicional y a 5 de inhabilitación para conducir.