Puerto Gral. San Martín: «Vino Caliente» quiso volver a la Cooperativa, pero lo echaron al grito de «ladrón»

«Fuera Juárez choro», decía la pancarta con la que medio centenar de estibadores recibió al otrora todopoderoso sindicalista.

El ex secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, intentó regresar este jueves a la Cooperativa de Trabajos Portuarios que supo dirigir, sin embargo los propios trabajadores lo echaron entre empujones y gritos de “andate, ladrón”.

Una pancarta que decía “Fuera Juárez choro”, y medio centenar de estibadores insultándolo fue la recepción al otrora todopoderoso sindicalista. Con mucha sorpresa, el apodado “Vino Caliente” escuchó los reclamos de trabajadores que le dejaron en claro que no lo quieren de vuelta.

“Esto no es más una empresa familiar, se terminó Juárez”, le dijo uno de los tantos manifestantes, mientras que el sindicalista exhibía una habilitación judicial para estar allí presente. Sin embargo, fueron tales los agravios que decidió retirarse, según consignó SL24.

Cabe resaltar que este miércoles, el Ministerio de Trabajo designó a Eugenio Begue en reemplazo de Marcelo Urban al frente de la intervención del SUPA, con presencia en los puertos santafesinos de General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes.

La medida se adoptó en el contexto del proceso de normalización de la entidad, luego del desplazamiento de Juárez de la secretaría general por varias causas de corrupción y asociación ilícita. Begue tendrá seis meses para continuar ese proceso de normalización y, en 45 días, deberá presentar un detallado informe de la situación económica y financiera de la organización gremial, según determinó la Resolución 460/20 de Trabajo.