Newell’s: Perspectiva favorable en la negociación con la Roma por Ezequiel Ponce

El club italiano ya se comunicó con la Lepra para tratar de alcanzar un acuerdo, admitiendo tácitamente que hubo una irregularidad en la transferencia doble de Ponce y el arquero Romagnoli a Spartak de Moscú.

El conflicto entre Newell’s y Roma de Italia por la venta de Ezequiel Ponce a Spartak de Moscú podría resolverse antes de que se expida la FIFA, que aún espera el descargo a la demanda leprosa del club italiano, acusado de haber hecho una maniobra ilícita para evitar pagarle lo que le correspondía.

El gerente de la entidad romana se comunicará en las próximas horas con el abogado del club rojinegro, Martín Montoya, para tratar de alcanzar un acuerdo y no exponerse a un serio castigo de parte de FIFA, que podría imponerle una multa onerosa y dejarlo sin la chance de reforzarse en los próximos mercados.

Newell’s hizo la presentación ante el máximo organismo del fútbol mundial, éste corrió vista al club acisado y Roma, que tenía plazo hasta el 2 de junio para presentar su descargo, pidió quince días más. Pero antes de exponer su punto de vista, ya avisó que en breve se contactará con Newell’s para ponerle punto final al problema. De todos modos, la investigación de FIFA continuará.

Lo que aduce la institución del Parque es que Roma transfirió a dos jugadores al club ruso (Ponce y el desconocido arquero Andrea Romagnoli) por un total de 6 millones de euros, pero no diferenció la categoría de cada uno y les puso a los dos la misma cotización, lo que provocó que debiera abonarle menos a Newell’s, al que le correspondía el 40% del pase del delantero.

La maniobra salió a la luz cuando Spartak le hace a Ponce un contrato por cinco temporadas, mientras que al golero le firma por dos años y medio y lo manda al equipo B. Por esto, el club del Parque demandó a Roma por los más de dos millones que no percibió.

«Newell’s reclama el 40% de los 3 millones que le fueron adjudicados al arquero, pero el reglamento de FIFA indica que si hay una maniobra de ese estilo, como penalidad debe pagar el doble del monto debido. Por eso, no serían 1,2 millones sino 2,4 millones», comentó el abogado ñubelista Martín Montoya en medio local.