Alejo Veliz renovó contrato en Rosario Central

El goleador del último clásico rosarino estampó su firma después de dos partidos consecutivos con gritos y victorias.

En menos de una semana, Alejo Veliz cumplió más objetivos en Rosario Central que en el resto de su corta carrera profesional. El autor del gol de la victoria en el clásico rosarino volvió a convertir en el triunfo ante Arsenal y este miércoles renovó contrato en su mejor momento desde que saltó a Primera División.

Con una foto de la sonrisa plena del delantero, el club anunció que extendió el vínculo hasta diciembre de 2025. De esta forma, La Academia se aseguró la continuidad del juvenil que le dio la mayor alegría a la hinchada canalla desde el inicio de la Liga Profesional 2022.

“Gracias por seguir confiando en mí y darme todo lo que tengo”, expresó Veliz mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. El futbolista de 18 años luego anunció: “Voy a seguir dando el máximo de mí por este hermoso club”.

Por otro lado, el jugador oriundo de Bernardo de Irigoyen destacó el apoyo de su familia y amigos, que estuvieron “en las buenas y en las malas” desde que se incorporó a Rosario Central a principios de 2020.

En apenas seis días, Veliz tuvo dos actuaciones memorables. Primero se convirtió en el tercer jugador más joven que convirtió en el clásico rosarino con la camiseta auriazul. Después generó los dos penales que metió Gaspar Servio ante Arsenal y coronó la noche en Sarandí con un golazo sorprendente.

¿Cuántos goles metió Alejo Veliz en Rosario Central?

El delantero santafesino hizo cuatro goles desde que debutó como profesional el 22 de julio de 2021. Esa noche, Rosario Central venció a Deportivo Táchira como local en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Veliz sumó sus primeros minutos en cancha como reemplazante de Alan Marinelli. Un año después, el entrenador Carlos Tevez los reunió como titulares para disputar el partido con Arsenal.

Desde el debut de la mano de Cristian González, el futbolista canalla disputó 22 partidos oficiales. Además del “Kily”, también jugó como titular con bajo las órdenes de Leandro Somoza y en el breve interinato de Germán Rivarola, previo a la llegada del “Apache” a Rosario Central.