A los 77 años, falleció Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe

Estaba internado en una clínica de Casilda con un cuadro de neumonía aguda. Fue intendente de rosario y gobernó la provincia entre 2007 y 2011.

El ex gobernador Hermes Binner murió este viernes a los 77 años, después de una neumonía aguda que obligó a internalo la última semana. El dirigente socialista tuvo complicaciones y se encontraba en «grave» estado, según el parte médico brindado por la clínica donde se encontraba desde el domingo último.

Después de vivir por varios meses en un geriátrico de Casilda con un Alzheimer avanzado y tras cumplir 77 años el viernes 5 de junio, Binner «presentó como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural», precisó el parte médico que fue firmado por el director médico de la clínica local, Santiago Moragues, donde el ex gobernador estuvo internado.

El parte indicó también «que la evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva».

Tras su ingreso, el ex gobernador de Santa Fe (2007-2011) y dirigente socialista se le realizó un hisopado para detección de coronavirus, cuyos resultados dieron negativo. Su cuadro, en tanto, presentó una evolución clínica favorable durante los primeros días, que pasó el jueves a «desfavorable».

Binner, intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y el primer gobernador socialista de la Argentina, estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

El pasado 5 de junio, Binner cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital.

«No nos reconoce y me pone muy triste», había dicho en ese entonces a la prensa local el ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello.