Avanza la pandemia en Rosario: Siete casos en las últimas horas

La provincia de Santa Fe registró un total de quince casos este jueves. El total de casos en territorio provincial desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 479.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó que este jueves se registraron 15 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 7 a la localidad de Rosario, 2 a la localidad de Granadero Baigorria, 2 a la localidad de Pavón, 1 a la localidad de Villa Constitución, 1 a la localidad de Melincué, 1 a la localidad de Venado Tuerto y 1 a la localidad de Rufino (estudiado y aislado en otra jurisdicción).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 479.

De esos casos, 468 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 11 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos en Santa Fe. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiséis pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 392 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 15.092 notificaciones de las cuales 14.329 fueron descartadas y 284 continúan en estudio.

Según adelantó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, se comenzará a aplicar de este viernes el plan Detectar en el barrio Las Flores a partir de un contagio detectado en un niño.

«En consonancia del trabajo provincial, prevención y abordaje en el centro norte y sur santafesino, cuando hat casos confirmados en lo que llamamos clúster, conglomerados, como ya hicimos en Pérez, Cabin 9 esta semana, o barrio Domingo Troilo en Villa Cónstitucion, ahora nos tocó un nuevo plan Detectar en barrio Las Flores.

En ese sentido, la funcionaria resaltó la «fuerte articulación con municipios y comunas» a partir el operativo de este lunes «este operativo tenga el éxito necesario, porque este abordaje se da con apoyo de vecinos, caminar casa por casa, acercarse, averiguar síntomas», a lo que se suman «mapas de seguimiento y referencia geoestratégica».