San Lorenzo: El Municipio fue a la Justicia Federal por los incendios en las islas

La ciudad del Gran Rosario amplió la demanda contra «los productores responsables de la quema de pastizales y las autoridades encargadas de controlar la aplicación de la normativa vigente».

Nuevos focos de incendio en las islas se pudieron ver durante todo este fin de semana largo desde las costas rosarinas y en algunas localidades vecinas. Ante esta situación, este lunes el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, amplió la denuncia en la Justicia Federal por la quema de pastizales.

La demanda en cuestión está dirigida «contra los productores responsables de los incendios y las autoridades encargadas de controlar la aplicación de la normativa vigente», según plantea el escrito elaborado por el área de Legal y Técnica de la Municipalidad de San Lorenzo.

Entre los puntos que expone la demanda se hace hincapié en «los serios daños que los incendios provocan en la salud y al medio ambiente».

«Estaríamos en presencia del delito de incendio y otros estragos, dándose los presupuestos exigidos por la norma penal (art. 186 C.P.), cuyo bien jurídico protegido es la seguridad pública frente a conductas estragosas que crean un peligro común, amén de que ese peligro se extienda a terceras personas colectivamente (tal este caso) y con ello se afecte la seguridad de muchos», detalla la demanda.

«Las quemas perjudican a la fauna ícticola de la cual vive gran número de los habitantes de nuestra ciudad y zonas aledañas, la flora, los pobladores ribereños, los transeúntes, los turistas, y los habitantes de San Lorenzo», señaló Raimundo.