Trabajadores del Sanatorio Británico dieron positivo en controles por la enfermedad

Dos agentes del centro de salud local fueron aislados por posible contacto con una paciente oriunda de Villa Constitución, que dio positivo en el hisopado luego de ser intervenida.

El sanatorio Británico de Rosario confirmó este lunes que dos del personal de salud dieron positivo de coronavirus. Fueron aislados hace una semana, junto a otras 59 personas, luego de un caso positivo de una mujer internada de urgencia, oriunda de Villa Constitución.

Hace una semana se encendió la alarma en el sanatorio Británico, cuando una paciente que había sido ingresada desde Villa Constitución para una operación de urgencia, dio positivo de covid-19 tras el hisopado.

Este lunes, el propio centro sanitario de Paraguay al 100, confirmó que dos trabajadores de salud dieron positivo en el test de coronavirus. Forman parte de las 61 personas que fueron aisladas por posible contacto con la mujer de Villa Constitución, que se había contagiado de su esposo en su ciudad.

En el comunicado que emitió este lunes el sanatorio privado de Rosario, se indica que “posterior a la detección de caso positivo (de la mujer de Villa Constitución), se procedió al aislamiento preventivo de personal de contacto estrecho y contacto de contacto, totalizando 61 agentes (57 en una primera etapa y luego se adicionaron 4)”.

“En trabajo mancomunado y permanente con la Dirección de Epidemiologia Municipal y Provincial, se decidió el momento oportuno de la realización de hisopado al personal que así lo requería”, agrega el escrito.

Luego confirmaron que “de la totalidad del personal hisopado, solo dos agentes del equipo de salud, han presentado PCR positiva para SARS-CoV-2, estando ambos asintomáticos y permaneciendo en aislamiento”.

“Destacamos que el personal de contacto estrecho, por asistencia directa de la paciente, ha tenido hisopados negativos, encontrándose todos en buen estado de salud en sus domicilios y reintegrándose a sus actividades habituales al cumplimentarse los 14 días de aislamiento de acuerdo a los protocolos en vigencia”, continúa el anuncio.

En cuanto a la paciente, la dirección médica del Británico informó que “se encuentra internada en área covid con buena evolución médica del cuadro respiratorio y a la espera de la evolución de su patología de base”.