Habilitarán los natatorios en la provincia

Las piletas para entrenamiento y rehabilitación quedaran abiertas al público a partir de este miércoles. La actividad deportiva solo podrá durar 40 minutos.

Este miércoles vuelven a funcionar los natatorias en toda la provincia de Santa Fe, bajo rigurosos protocolos para evitar la propagación del coronavirus. La secretaria de Deportes santafesina, Claudia Giaccone, señaló que es importante respetar los turnos, para de esa manera asegurar la trazabilidad de los concurrentes.

El protocolo

En cuanto al protocolo de bioseguridad que se aplicará, en primer lugar la actividad deportiva no podrá durar más de 40 minutos.

Asimismo, no se podrán utilizar las duchas pero sí los vestuarios para cambiarse. Por otro lado, deberá garantizarse la limpieza completa del natatorio, de las instalaciones, ventilación y alrededores de la pileta, al menos una vez a la semana.

Como en las otras actividades, deberá asegurarse el correcto distanciamiento social, tanto afuera como dentro de la pileta, por lo que podrá haber uno o dos nadadores por andarivel, considerando las dimensiones.

El vestuario deberá contar con mamparas divisorias.

Por último, los elementos personales de cada nadador, como patas de rana o manoplas, no podrán compartirse. En la instrucción solamente estará permitido que el profesor a cargo esté fuera del agua, con barbijo y guantes.