En voley Argentina ganó y selló su clasificación

Argentina logró un gran triunfo ante Serbia, como visitante en Belgrado, por 3-0 (25-23, 27-25 y 25-21) y se aseguró su pasaje para el octogonal definitorio de la Liga Mundial, que se desarrollará en Polonia, entre el 6 y el 10 de julio próximo.

El equipo que venía de dos caídas consecutivas, mostró su mejor imagen, tuvo fluidez en el trato del balón, mejoró en el servicio y contó con varios jugadores en gran nivel. Facundo Conte volvió a ser el goleador con 16 tantos, pero esta vez estuvo bien secundado por Federico Pereyra (15) y Rodrigo Quiroga (12). En los locales el mejor hombre fue Tomislav Dokic (15).

Con este resultado, la selección se adjudicó el Grupo C con 25 puntos, producto de nueve victorias y sólo tres caídas. Los serbios terminaron como escoltas con 21, mientras que cierran la zona Finlandia con 14 y Portugal con 9, aunque estos tienen todavía un juego pendiente.

Los rosarinos Sebastián Sole y Pablo Crer jugaron como titulares, y aportaron su cuota de puntos y seguridad en el bloqueo ante los ataques servios. La selección nacional con su mayoría de jugadores juveniles logra una de las mejores campañas en la historia de esta competencia.