Fin de semana con lloviznas y mucha humedad

La ciudad rosarina tendrá altas temperaturas y probabilidades de precipitaciones hasta el miércoles, día en que vuelva el frío y se recomponga el clima invernal.

Una «mini primavera», con temperaturas marcadamente elevadas para el mes de julio aunque con lluvias, se espera este fin de semana en varias regiones del centro y el norte del país, lo que incluye también a Rosario y gran parte de la provincia de Santa Fe.

Para la ciudad rosarina el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica máximas cercanas a los 24 grados para este sábado, con probabilidades de lloviznas débiles a la mañana en medio de una masa de aire tropical, húmeda y caliente para la región.

En tanto que el domingo será todavía más cálido, con una mínima de 16 y máxima de 30 grados, temperatura atípica para la época del año invernal que estamos transitando, aunque habrá menos humedad y menos probabilidades de lluvia.

A la bruma matinal se le sumó el incesante humo de las islas del río Paraná, que sigue inundando la ciudad con un aire espeso que se hace complicado para respirar y es sumamente dañino para la salud, más en el contexto de una pandemia.

El clima frío e invernal, que en el sur argentino se mantiene intensamente, volverá para Rosario recién entre el martes y el miércoles, donde se intensificarán las chances de tormenta, hasta retirarse el jueves con el ingreso de vientos del sur.