En diciembre comenzaría la construcción del Puerto de la Música

El próximo mes de diciembre sería el momento indicado para dar comienzo con las obras del Puerto de la Música de la ciudad de Rosario.

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, dijo este viernes que se están seleccionando todas las propuestas técnicas para verificar qué empresa reúne los requisitos necesarios para afrontar las obras. “Una vez resuelta esta situación, daremos el OK para el inicio de las tareas; calculo que estaremos en condiciones de comenzar la obra durante el último mes del año”, explicó el funcionario provincial.

En tanto, la adjudicación de la primera parte de la obra saldrá entre las siguientes firmas: Di Casa SA, Criba SA, Riba SA, Caputo SA, AMG Obras Civiles SA y San José.

Para esta primera etapa se invertirán 78.723.951,14 pesos. “Es una obra muy compleja desde el punto de vista arquitectónico, con muchos condicionantes por la estética que propuso Oscar Niemeyer. Tiene una estructura de hormigón armado que sigue los lineamiento curvos de la cúpula que alberga al auditorio y la empresa que realice el proyecto deberá tener los requisitos mínimos indispensables para afrontar tamaña responsabilidad”, detalló Storero.

La obra tendrá una trascendencia similar a la que tienen el Museo Guggenheim en Bilbao, la Ópera de Frutillar en Chile, los palacios de la Música en Barcelona y Valencia, y la Ópera de Sidney, de modo que en su infraestructura se decidió distribuir los espacios de la siguiente manera: el Teatro y la Escuela de Música dispondrán de una superficie total de 16.500 metros cuadrados cubiertos, con subsuelo, platea baja y alta y una serie de cabinas. La Administración operará en un sector de 1.400 metros cuadrados; mientras que la Sala de Exposiciones y el Restaurante sumarán 3 mil metros cuadrados más.

Por su parte, el teatro tendrá 80 metros de ancho, 120 de largo y 42 de altura, con una capacidad interior de 2.500 butacas. (i.n)