Mientras espera por Ruben, Central busca otros delanteros

La principal preocupación de Kily González radica en la conformación del atacante, zona donde no tiene mucho recambio.

Sin un éxodo masivo de futbolistas, mas allá de aquellos que analizaron sus vínculos, Rosario Central transita fines de julio con la lógica expectativa de una vuelta a los entrenamientos y que esa situación traiga consigo la continuidad de Marco Ruben como futbolista profesional. No obstante, y si bien el optimismo se impone en que será así, algunos prefieren abrir el paraguas y comenzar a revisar algunas posibilidades de sustituirlo.

La catarata de nombres ofrecidos para ocupar diferentes lugares del campo superan los 50, una cifra significativa pero realista luego de la gran cantidad de contratos que han analizado hace menos de un mes. En esa nómina, se encolumnan varios con pasado Canalla y otros tantos que saben que pueden aparecer en la órbita si los auriazules necesitan reforzar la ofensiva.

Tales son los casos de Cristian Tarragona y Mateo Retegui. El primero, de último paso por Patronato tras un campeonato con aceptable promedio de gol (9 gritos en 24 partidos), no renovó con el conjunto paranaense por una diferencia económica y aparecerían Estudiantes y Vélez como potables interesados en su ficha.

En el caso de Retegui, el punta señaló cinco tantos con la camiseta Pincha en 29 compromisos, y logró notoriedad tras marcar un tanto en el último clásico ante Gimnasia. No obstante, no alcanzó para que los platenses realicen un esfuerzo por retenerlo y retornó a Boca Juniors, dueño de su pase.