Insólito: Funcionaria del Gobierno de Entre Ríos culpó a los rosarinos que hacen turismo por los incendios en las islas

La Ministra de Gobierno y Justicia de la vecina provincia recomendó no realizar actividades turísticas en las islas para «eliminar» toda posibilidad de que a alguien se le ocurra prender fuego.

La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, brindó declaraciones a Radio 2 de nuestra ciudad en las cuales sugirió a los rosarinos que dejen de realizar «turismo náutico los fines de semana» en las islas con el motivo de preservar el humedal.

La funcionaria suavizó luego sus declaraciones al manifestar que esta medida sería importante al menos por un tiempo “a los efectos de eliminar toda posibilidad de que a alguien se le ocurra hacer un fuego.

Romero de esta manera puso el foco de los incendios en otro lugar, ya que no existe una sola denuncia en la Justicia vinculada a incendios generados por particulares o personas que cruzaron a las islas, mientras que si hay un pedido de detención a dueños de campos incendiados. «Le pedimos especialmente a los rosarinos que tienen embarcación no desplazarse hacia la zona de islas, no acampar, no hacer turismo náutico los fines de semana».

Al respecto, la ministra manifestó que “los bomberos dicen que les extraña que hubiera tal nivel de irresponsabilidad entre los productores en torno a continuar con quemas intencionales” y habló sobre la existencia de un “colchón entre camalotes y pasto seco que puede encubrir el fuego que queda por debajo, que luego se recicla por efecto del viento”.

Prohygiene