El Gobierno prohibió las reuniones familiares y afectivas en todo el país

Lo anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti. Comenzará a regir a partir de este lunes.

Este domingo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que desde mañana regirá la prohibición de los encuentros sociales en todo el país.

“En el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional. Para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay, y sí existe circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”, afirmó la funcionaria.

Días atrás, Vizzotti recomendó realizar encuentros al aire libre antes que reuniones en lugares cerrados y, solo, en casos excepcionales. “Si alguien tiene que encontrarse con amigos, sobre todo en las áreas donde está autorizado, es mucho mejor que lo hagan en un parque a dos metros de distancia sin compartir ni la cerveza ni el mate. Durante 15 ó 20 minutos, a que se junten en una casa en un ambiente cerrado sin tapaboca”, dijo.

Desde hace unas semanas, el crecimiento de contagios en las zonas con mayor apertura económica y que mejor habían controlado la pandemia despertó la alerta en las autoridades nacionales. El propósito de esta medida será minimizar la amenaza de un rebrote en las áreas que no eran consideradas de transmisión comunitaria. “El rol individual para el impacto colectivo de esta estrategia”, definió la secretaria de Acceso a la Salud.