Covid-19 en Santa Fe: Treinta y cuatro positivos en Rosario

Los nuevos contagios en la ciudad son 20 por contactos con casos confirmados y 14 bajo investigación. De acuerdo a datos de la Provincia, el 1% del total de los casos en la provincia desde el inicio de la pandemia se dio por transmisión comunitaria.

Rosario contabilizó este domingo 34 nuevos casos de Covid-19. Mientras que el total provincial fue de 74 contagios.

De esta manera la ciudad acumula 625 personas contagiadas y la provincia un total de 1.368 casos de coronavirus, de los cuales 716 se encuentran recuperados.

Los nuevos contagios en Rosario son 20 por contactos con casos confirmados y 14 bajo investigación.

El resto de los casos de este domingo son: 22 de Casilda (11 contactos de casos confirmados y 11 en investigación), 3 de Helvecia (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación), 2 de Carcarañá (contactos de casos confirmados), 2 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados), 2 de San Lorenzo (en investigación), 1 de Chañar Ladeado (en investigación), 1 de Correa (viaje a zona de circulación), 1 de Pujato (contacto de caso confirmado), 1 de Arroyo Seco (viaje a zona de circulación), 1 de Funes (viaje a zona de circulación), 1 de Granadero Baigorria (contacto de caso confirmado), 1 de Timbúes (en investigación), 1 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).

La ciudad de Rosario fue declarada nuevamente zona de circulación comunitaria y este sábado se registró el mayor número de casos desde el inicio de la pandemia en la ciudad y la provincia, con 54 casos en la ciudad y 81 en la provincia.

La provincia sufrió 16 muertes por coronavirus, de las cuales dos se registraron el último viernes.

En cuanto a los internados, seis se encuentran en terapia intensiva (dos con asistencia respiratoria mecánica) y 50 en camas generales. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los 1350 casos confirmados en la provincia, un total de 128 (9%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 824 (61%) tuvieron contacto con casos confirmados, 52 (4%) tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 334 (24%) casos se encuentran en investigación.