Tristeza en el fútbol Argentino: murió el Nano Arean

El fútbol argentino está de luto. Hoy murió Fernando Arean, conocido por todos como el Nano, y apreciado en el mundo de la pelota por su gran conocimiento sobre táctica y estrategia, y su capacidad de hacer docencia.

Arean fue integrante del recordado equipo de San Lorenzo denominado como Los Carasucias (entre 1963 y 1965). Era centrodelantero, y luego dirigió al club azulgrana entre 1991 y 1992.

En San Lorenzo debutó el 26 de julio de 1964, jugó 45 partidos y convirtió 10 goles. Luego siguió su carrera como futbolista en Banfield, Millonarios, Cúcuta (estos dos de Colombia), Valencia de Venezuela y Comunicaciones.

Como entrenador fue ayudante de campo del Bambino Veira, y también estuvo en Argentinos Juniors, Belgrano y Talleres de Córdoba, Deportivo Español, San Martín de Tucumán, Chaco For Ever y Racing de Córdoba.

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, habló con Radio Belgrano y confirmó la triste novedad: «Estaba trabajando para nosotros desde hace un tiempo, dando charlas. Se descompuso en el aeropuerto en el momento de volver, lo atendieron y no pudo aguantar. Tenía un aneurisma en el estómago».

El Nano murió hoy en Mendoza, mientras estaba realizando su labor profesional vinculado al fútbol. Como siempre. Como toda su vida. Se fue en su ley.

Sus restos serán trasladados a Buenos Aires en las próximas horas por vía terrestre, no habrá velatorio y serán cremados mañana (lunes) en el cementerio de Flores. Y por la noche se lo recordará con una misa en la Ciudad Deportiva.